ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Demandado": el lío judicial que complica a Esteban Paredes

La Comunidad Clínica Hospital del Profesor demandó al capitán de Colo Colo por la deuda de un pagaré que vencía el 14 de mayo de 2020.

Actualizado a
"Demandado": el lío judicial que complica a Esteban Paredes

Esteban Paredes está con problemas con la justicia. La Comunidad Hospital del Profesor demandó al ex seleccionado chileno por la deuda de un pagaré aceptado por su persona "en calidad de deudor principal" emitido el 4 de febrero de 2019 y con fecha de protesto 15 de mayo de 2020. El monto es de $2.517.145 (dos millones quinientos diecisiete mil ciento cuarenta y cinco pesos).

Según los antecedentes de la demanda, a los que tuvo acceso en exclusiva AS Chile, "la suma se pagaría a más tardar el 14 de mayo de 2020".

"Llegada la fecha de vencimiento, el deudor no realizó el pago de la cuota, por lo que se encuentra en mora desde el 14 de mayo de 2020, adeudando a mi representada la suma total de $2.517.145. La firma de don Esteban Efraín Paredes Quintanilla se encuentra autorizada por Notario Público", señala el documento presentado por la abogado Bárbara Infante Wilson.

La demanda quedó radicada en el 11° Juzgado Civil de Santiago, quien despachó el siguiente mandamiento de ejecución y embargo:

"Santiago, veintiséis de junio de dos mil veinte.

Requiérase a don Esteban Efraín Paredes Quintanilla para que pague a Comunidad Hospital del profesor la suma de $2.517.145 más intereses y costas.

No verificado el pago, trábese embargo sólo sobre bienes muebles suficientes de la propiedad del deudor, los que quedarán en su poder en calidad de depositario provisional y bajo su responsabilidad legal".

Antigua polémica

En 2015, Esteban Paredes debió enfrentar la justicia tras comprar televisores robados. Esa vez el jugador fue detenido por la PDI y acusado por el delito de receptación. Finalmente, el delantero de Colo Colo quedó con firma mensual por 90 días y concretó una donación de $9 millones a un hogar de niñas, en el marco del acuerdo judicial.

"Creo que toda la gente comete errores. Cuando uno hace diez cosas buenas, pero una mala te crucifican de inmediato. Todos te critican, todo es malo. Y hay que convivir con eso, porque te lo recuerdan día a día", confesó Paredes, años después, en entrevista con Las Últimas Noticias.