ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Martino: "A Vidal lo veo hoy como el corazón del Barcelona"

El DT de Argentina en las finales de Copa América ante la Roja destacó el aporte del chileno. "Lo veo como el corazón del equipo", dijo el actual técnico de México.

Actualizado a

Gerardo 'Tata' Martino dirigió al Barcelona hace poco más de un lustro y es por lo tanto una voz autorizada para analizar qué sucede en el cuadro catalán. El ex DT de Argentina, quien disputó ante la Roja las finales de las Copas América de 2015 y 2016 y hoy dirige a la selección de México, tuvo elogiosos palabras para Arturo Vidal al abordar la actualidad blaugrana.

"Hoy por hoy, lo veo a Vidal como el corazón del equipo, por lo que se entrega, pero además por la jerarquía para trabajar, llegar al área y al gol. Lo veo recuperándose del año pasado, que no fue bueno. Este ha sido un gran año para Arturo e indudablemente podría permanecer en Barcelona", sostuvo Martino en entrevista para el CDF.

"Particularmente tengo una debilidad por Vidal. Si hubiese podido, lo hubiese llevado a Barcelona en aquel momento (temporada 2013-2014). Son decisiones muy personales. Hay que ver cómo se siente él con su familia. Yo me preguntaría, si desde la salida de Xavi e Iniesta, el ADN del Barcelona se sigue representando tan fielmente. Yo soy de la idea, de que el Barcelona debe tener otra alternativa de futbolistas", agregó el estratega argentino.

Durante su paso por el elenco catalán, Martino tuvo bajo su mando a Alexis Sánchez. Conoce en profundidad al delantero nacional y también tuvo palabras para comentar su presente en el Inter de Milán, luego de dos temporadas irregulares en Inglatera.

"Está mucho mejor ahora que en Manchester United. Todavía sin el nivel de Barcelona, yo lo tuve en un nivel altísimo. Pero me parece que ha encontrado un buen lugar en el Inter, está teniendo minutos. Incluso está jugando a la par de Lukaku y Lautaro. Estamos comenzando a ver, otra vez, la mejor versión de Alexis", indicó el DT de la selección mexicana.

Por último, Martino sorprendió al admitir que fue una de las opciones como DT que manejó la ANFP para asumir en la Selección chilena en un instante.

"No sé qué tan cerca estuve. No recuerdo cuándo fue ni cuánta certeza hubo ni cuanta seriedad. Pero hubo en alguna oportunidad gente que me ha consultado. Será porque yo siempre fui elogioso de la camada que tuvo el fútbol chileno", expresó, finalmente, el entrenador argentino.