ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Retiro AFP 10% en la Cámara de los Diputados: a qué hora es y cómo ver

Tras la aprobación en la sala del Senado a realizar cambios en el proyecto, la Cámara de Diputados deberá volver a votar por el retiro de fondos de las AFP.

Actualizado a

 Retiro AFP 10% en la Cámara de los Diputados: a qué hora es y cómo ver
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Luego de la aprobación en la Sala del Senado del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, también se aprobó realizar cambios en el proyecto antes de ser despachado.

Debido a esto, el proyecto deberá volver a ser votado en la Cámara de Diputados, antes de quedar listo para que el Presidente de la República lo firme y sea promulgado.

¿A qué hora es la nueva votación de los Diputados por el retiro de fondos previsionales?

La votación en la Cámara de Diputados por el proyecto del retiro de fondos de las AFP será la mañana de este jueves 23 de julio, a las 10:00 am.

¿Cómo ver online la votación de la Cámara de Diputados por el 10 por ciento?

La Cámara de Diputados tiene su propio canal en YouTube, conocido como Cámara de Diputados Televisión. Además en la página oficial de la Cámara de Diputados también se puede seguir en vivo la transmisión.

¿Dónde se puede ver en televisión la votación por la AFP?

Pese a que no existe ningún canal que tenga la obligación de transmitir la votación, la mayoría de los canales (TVN, Ahora Noticias, Chilevisión, Canal 13, CNN, entre otros) ha transmitido las votaciones por el 10% de la AFP, tanto en su señal abierta, como en sus plataformas digitales.