ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

10% de AFP: ¿puedo retirar mis fondos sin clave?

Las Administradores de Fondos de Pensiones anunciaron que, en una primera etapa, se hará el trámite de forma digital. ¿Se necesitará la clave?

Actualizado a
10% de AFP: ¿puedo retirar mis fondos sin clave?

Este próximo lunes, se enviará a la Contraloría General de la República la reforma constitucional que permitirá retirar el 10% de los fondos ahorrados en las AFP, una medida que beneficiará a cerca de once millones de chilenos. Es por esto que ya se anunció de qué manera se hará el trámite, una vez que se publique en el Diario Oficial.

¿Se necesita la clave de la AFP para retirar fondos?

El trámite será de manera totalmente online, y no se necesitará la clave para retirar fondos. Fernando Larraín, Gerente de la Asociación de AFP, explicó en Canal 13 que solo "se requerirá del RUT y el número de documento del carnet".

Tras esto, se efectuará un proceso de validación desde la Administradora de Fondos. La página web solicitará el correo y número telefónico para ponerse en contacto y, una vez realizado este paso, se desplegará un menú donde se podrá elegir el método para hacer el pago, desde cuenta corrienta, cuenta vista, cajas de compensación, vale vista, etc.

El propio Larraín explicó que se están preparando sitios que permitan un alto tráfico, para que no existan los problemas de los últimos días, en que mucha gente ha intentado ingresar a la página de su respectiva AFP, y la web se encuentra caída.