ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

10% AFP: ¿cómo se pagará y cómo hacer el retiro de mis fondos?

Con la promulgación de la ley ya firmada por Sebastián Piñera, ahora resta el paso final, donde los afiliados podrán obtener su dinero.

Actualizado a
Santiago, 24 de julio de 2020.  Una fila se extiende desde la sucursal de pasaje Tenderini 137 de la AFP Planvital hasta calle Agustinas esquina San Antonio, formada por usuarios que necesitan una clave de seguridad para ingresar al servicio web de la Administradora de Fondos de Pension para cuando corresponda proceder al retiro del 10% de su ahorro previsional.  Andres Pina/Aton Chile
ANDRES PINA/ATON CHILEANDRES PINA/ATON CHILE

Este viernes el viernes el Presidente Sebastián Piñera firmó en privado la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de la AFP a todos los afiliados. Hecho esto, aquí te contamos de qué forma se realizará el pago y cómo podrás acceder a él.

¿Cómo se pagarán este 10%?

La entrega del dinero se realizará en dos pasos. El 50% inicial del monto total podrá ser retirado en un plazo de 10 días hábiles luego de hacer la solicitud, mientras que el 50% restante se entregará en un plazo máximo de 30 días hábiles a contar del primer pago.

¿Cómo retiro mis fondos?

Lo primero que deberás hacer una vez que la medida se publique en el Diario Oficial es acceder al sitio web de tu AFP y luego llenar una solicitud.

En dicha solicitud, deberás escribir una serie de datos personales (nombre completo, rut, número de serie de la cédula de identidad, dirección del domicilio, teléfono y correo electrónico) y tras eso, tendrás que elegir cómo se realiza el depósito: puede ser una cuenta de ahorro voluentario en la misma AFP, en una cuenta bancaria o también está la opción de una cuenta en cajas de compensación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?