CHILENOS POR EL MUNDO

El año inolvidable de Junior

Fernandes será seguramente el chileno con más goles en Europa y, tras disputar la final de la Copa de Turquía, quedará en libertad de acción para escuchar múltiples ofertas.

Junior Fernandes se despidió a lo grande en la Superliga de Turquía. El chileno ingresó cuando Alanyaspor caía derrotado por 2-0 ante Konyaspor, anotó el primer descuento y después su equipo reaccionó para terminar ganando por 3-2.

  • Alanyaspor
  • Delantero
  • Chile

Con la victoria, el cuadro del delantero finalizó en quinta posición con 57 puntos en la tabla de ubicaciones. Solamente le faltaron tres unidades para haberse clasificado a la próxima edición de la Europa League, lo que hubiese enaltecido el cierre de la temporada.

Goleador en Europa

Sin embargo, Fernandes está por concluir uno de los mejores años desde que se encuentra en Europa. En 30 partidos disputados en la Superliga y otros 7 jugados por la Copa de Turquía, el ex atacante de Universidad de Chile convirtió 12 goles y realizó 7 siete asistencias. 

La cifra lo encamina a convertirse en el máximo goleador chileno en Europa. Al delantero de la Roja lo escoltan Fabián Orellana y Arturo Vidal con 8 tantos, mientras que a continuación aparecen Erick Pulgar y Alexis Sánchez con 6 y 5 anotaciones, respectivamente.

Vidal en la Champions League y Pulgar y Sánchez en la Serie A de Italia aún no concluyen la temporada, pero se ve difícil que puedan alcanzar a Fernandes. Por lo tanto, el mérito es doble del atacante, quien podría acrecentar su cifra personal de tantos este miércoles, pues disputará la final de la Copa de Turquía ante Trabzonspor.

Ofertas múltiples

El buen desempeño del delantero surgido en Cobreloa despertó el interés por conseguir su fichaje en varios clubes del país euroasiático. Tras el duelo de este miércoles quedará en libertad de acción, pues concluirá su contrato de tres temporada con Alanyaspor y, de acuerdo a la prensa local, posee varias opciones para un nuevo destino.

Basaksehir, el flamante campeón del torneo turco, fue el primero de los cuadros mencionados que tienen en sus planes a Fernandes. El elenco de Estambul hizo historia al lograr su primer título de liga y, para disputar la próxima Champions League, deberá reforzarse, lo que acrecentaría las chances de sumar al chileno.

En un momento también se habló de la posibilidad de que Fernandes recale en Olympiakos de Grecia, el club con más títulos en la liga helénica. También los medios turcos comentaron que Trabzonspor andaba tras los pasos del chileno y, en los últimos días, se sumó al interés uno de los elencos más tradicionales de Estambul: Besiktas.