ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena por coronavirus en Coquimbo, La Serena y Puerto Montt: ¿cuándo empieza?

Las tres ciudades han experimentado un alza importante de casos y, por lo mismo, se unirán a los otros sectores del país bajo confinamiento.

Actualizado a
Cuarentena por coronavirus en Coquimbo, La Serena y Puerto Montt: ¿cuándo empieza?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Este lunes, el Ministro de Salud, Enrique Paris, encabezó la entrega de un nuevo reporte dando cuenta del avance de la pandemia del coronavirus en el país. La autoridad ratificó que las cifras expresan una mejoría en el control de la crisis sanitaria.

Sin embargo, en la ocasión también se destacó que hay zonas del país que puedan estar viviendo el peak en cuanto a contagios, lo que marcha a contracorriente con el panorable general. Por esa razón, se decretó la medida de cuarentena para Coquimbo, La Serena y Puerto Montt.

¿Cuándo comienza el confinamiento?

La cuarentena en Coquimbo, La Serena y Puerto Montt se pondrá en marcha a partir del miércoles 29 de julio desde las 22:00 horas. Inicialmente se extenderá por el plazo de una semana, aunque su continuidad o cese quedará sujeto a la evaluación y posterior dictamen de las autoridades.

La información la entregó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y como ha sido la tónica durante la pandemia en el país las zonas bajo confinamiento entrarán desde el miércoles en un régimen especial de funcionamiento.

En lo central, las personas quedan imposibilitadas de abandonar sus hogares y solo podrán realizarlo con la obtención de un permiso especial obtendio en la Comisaría Virtual de Carabineros. En cuanto a las actividades laboales, solo seguirán en funcionamiento los trabajos considerados esenciales.