Chilenos por el Mundo

El impensado club que fichará al 'chileno' Sebastián Soto

El joven delantero, que será oficializado en los próximos días por el Norwich City de Inglaterra, será enviado a préstamo y el club ya está definido.

Sebastián Soto, delantero norteamericano-chileno-mexicano, será oficializado en los próximos días como fichaje del Norwich City, aunque antes de jugar en Inglaterra deberá esperar su permiso de trabajo, por lo que será enviado a préstamo. El club que lo recibiría ya está definido.

Se trata del SC Telstar, elenco de la segunda división de los Países Bajos que confirmó en sus redes sociales que el joven goleador ya está entrenando con el equipo. Además, según apunta el sitio pinkun.com, "el Norwich City ha forjado una buena relación con el equipo neerlandés después de que el mediocampista de menos de 23 años, Charlie Gilmour, disfrutara de un período productivo con ese club".

Soto fue figura en el Mundial Sub 20 del 2019 al anotar cuatro goles con la camiseta de Estados Unidos y en el último tiempo su nombre ha sido vinculado con la Roja, ya que Reinaldo Rueda lo tiene en sus planes para las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

En junio acabó su vínculo con el Hannover 96 alemán y el Norwich, elenco recién descendido al Championship, se impuso ante otras variadas ofertas de otras ligas europeas.