ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El nuevo dilema del goleador "chileno" Sebastián Soto

El atacante llegó a acuerdo con el Norwich, pero las reglas le impiden jugar, por ahora, en la Premier League. Así, la Roja otra vez asoma en su horizonte.

Actualizado a
El nuevo dilema del goleador "chileno" Sebastián Soto

Hace pocas semanas, tras concluir su vínculo con el Hannover 96 de Alemania, Sebastián Soto llegó a acuerdo para sumarse al Norwich, equipo de la Premier League inglesa.

La noticia, a todas luces, era positiva para el delantero estadounidense-chileno-mexicano, pero pronto todo se desmoronó. ¿El motivo? Las reglas le impiden jugar, por ahora, en la Premier League.

En términos simples, para obtener un permiso de trabajo en Inglaterra, sólo pueden firmar por un club seleccionados nacionales de uno de los equipos Top 70 del ránking FIFA y que hayan disputado el 75% de los partidos internacionales en que hayan estado disponibles.

Soto, pese a ser figura en el último Mundial Sub 20 tras marcar cuatro goles para Estados Unidos, aún no debuta en el combinado absoluto de los norteamericanos. En ese escenario es que Chile intentó meterse hace unos meses atrás. Reinaldo Rueda contactó telefónicamente al "9" para ofrecerle un espacio en la Roja. El centrodelantero no dio un "sí" inmediato, pero tampoco le cerró las puertas al caleño.

"Hace unos meses recibió una nominación de una selección absoluta, lo que hoy podría haberle permitido jugar por Norwich ahora, pero Hannover no lo dejó ir", le contaron a AS cercanos al futbolista.

Por lo mismo, la misión de Soto una vez se retome el fútbol "normal" tras la pandemia es llegar a una selección adulta. La primera opción siempre será Estados Unidos, pues allí nació y el fútbol de ese país siempre se ha portado bien con él, pero el técnico Gregg Berhalter aún no parece estar del todo convencido.

Chile, el país de su padre Fabricio, ha ganado fuerzas en su cabeza en el último tiempo. El contacto directo que ha tenido con Reinaldo Rueda es una gran motivación. La bandera chilena que adornaba su habitación en Alemania es una muestra que la nacionalidad de su papá no es un mero detalle para él.

Por lo pronto, y en cuanto a su futuro próximo, su representante Rob Moore ya está buscando clubes para que Norwich lo envíe a préstamo. Alemania, Bélgica, Holanda y España son algunas de las opciones que se manejan.