Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cómo saber si estoy en el Registro Social de Hogares?

El Registro Social de Hogares se ha vuelto esencial para postular o recibir los distintos beneficios del Gobierno durante la pandemia.

Actualizado a
DRAGOMIR YANKOVIC/ATONCHILE

La crisis sanitaria y económica del país debido al coronavirus ha hecho que el Gobierno entregue distintos beneficios para las familias más vulnerables del país. La clasificación de las familias que cumplen con los requisitos está hecha según el Registro Social de Hogares.

Antiguamente llamado ficha de protección social, el Registro Social de Hogares contiene la información de los grupos familiares, constatado por cada municipalidad y actualizado constantemente.

¿Cómo puedo saber si estoy en el Registro Social de Hogares?

Para revisar el estado en el Registro Social de Hogares, se puede ingresar a la página web https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada y acceder con la Clave Única o con el RUT y el número de serie de la cédula de identidad. De esta forma se podrá revisar los datos y confirmar si está registrado en el sistema.

En caso de no estar previamente inscrito, el trámite se puede realizar en el mismo sitio web para poder quedar en el sistema. También se pueden actualizar los datos previos, en caso de que la situación descrita de la familia haya cambiado.

Este trámite también se puede realizar o consultar en la municipalidad correspondiente, aunque debido a la situación actual no es lo recomendable. Además, las visitas domiciliarias están suspendidas durante el período de la crisis sanitaria.

Lo más visto

Más noticias