ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Figueroa se declara el mejor de la historia y repasa a Vidal por el live

El histórico futbolista se refirió a la polémica transmisión del jugador de Barcelona: "No te digo que sea un santo, pero...", dijo en una entrevista.

Actualizado a
Figueroa se declara el mejor de la historia y repasa a Vidal por el live
Andres Pina/Photosport

Elías Figueroa abre el debate, otra vez. El histórico jugador de la Selección se refirió a la discusión que existe sobre quién es el mejor futbolista chileno de la historia. Algunos lo mencionan a él, otros a Arturo Vidal.

En conversación con “Todo Deporte” de Diario Concepción, Figueroa utilizó una particular frase para dar su opinión: “Yo creo que si corres 100 metros en 8 segundos, y yo lo corro en 10 segundos, ganas tú. Yo fui tres veces mejor de América y dos veces mejor del mundo”, dijo.

“Si alguien es cuatro veces mejor de América y tres veces mejor del mundo, me gana, si es así de simple. Es lo que se consiguió. A veces pueden decir que lo digo de creído, pero son datos que están ahí. Nadie me lo regaló y eso debe pesar”, complementó Elías Figueroa.

El ex jugador de Peñarol e Inter, además, se refirió a la transmisión en Instagram que protagonizó Arturo Vidal en los últimos días: “Uno es un ejemplo para muchos niños y uno tiene que sentir el peso de ser un ídolo. No te digo que sea un santo, pero ojalá sus cosas no sean tan públicamente. Ese es un problema que debería solucionar, pero Arturo juega muy bien”.

Figueroa, quien jugó tres mundiales con Chile, se refirió a la disputa entre Pelé y Diego Maradona. ¿Quién es el mejor? “Los dos son extraordinarios, pero me quedo con Pelé. Yo he estado con Maradona y es bien simple, con mucha respeto. Me decía: ¿cómo está, maestro? Los dos eran increíbles, pero Pelé tenía mejor salto y cabezazo. Era bravo y técnico”.