AS Aventura

Camino a la cima: La historia que llevó a Coco Zurita de Patronato a California

En cinco capítulos, el deportista mostró detalles desconocidos de su infancia en las calles de Patronato hasta su presente en Los Ángeles, donde se prepara para los X Games.

En cinco capítulos, el deportista mostró detalles desconocidos de su infancia en las calles de Patronato hasta su presente en Los Ángeles, donde se prepara para los X Games.
Alfred Jürgen Westermeyer

De Recoleta para Los Ángeles y de L.A. para el mundo. La vertiginosa y exitosa carrera en el mundo de los deportes extremos, quedará retratada en la serie web biográfica que Francisco “Coco” Zurita estrenó este jueves 30 de julio en Red Bull TV, justo cuando se cumple un año de la última participación del chileno en los X Games.

En la serie, que arranca con el deportista nacional recorriendo las calles del barrio Patronato donde nació su amor por las bicicletas y pasó gran parte de su niñez, se podrá ver el lado más íntimo de Zurita mientras que el relato va acompañado por diversas entrevistas en los que destacan familiares, amigos y riders que han acompañado la vida y el desarrollo del dos veces medallista de X Games.

La pieza, que cuenta con cinco capítulos de cinco minutos cada uno, fue documentada durante poco más de un año. Tiempo donde el piloto de BMX Vert y su hermano, quien hizo las veces de filmmaker y productor, Juani Zurita fueron retratando todas las facetas del deportista; donde destaca su labor social en el bike park gratuito que construyó en el Parque Araucano de Las Condes, su vida en Los Ángeles, California y parte de sus entrenamiento en el mítico Woodward, lugar que comparte incluso con estrellas del calibre como Tony Hawk.

“Camino a la cima” de Coco Zurita se estrenó este jueves a las 10:00 hrs y puede ser vista a través de Red Bull TV o en el link: https://www.redbull.com/cl-es/shows/bike-camino-a-la-cima

También pueden ser vistos acá: