El duro mensaje de Moreno: “Es un día triste para el fútbol chileno”
El saliente presidente de la ANFP recordó los graves problemas que tuvo en el último tiempo y que lo obligaron a dejar el cargo. De paso, felicitó a Milad por el triunfo.
Sebastián Moreno dejará de ser hoy oficialmente el presidente de la ANFP, cargo que ostentará Pablo Milad, que esta mañana ganó los comicios.
A su salida, Moreno reconoció que se va con tristeza, principalmente por los hechos que ocurrieron en los últimos meses, y que detonaron su salida de la orgánica.
“Es una situación amarga. Es un día triste para el fútbol chileno. Y no por la elección, sino por lo que paso desde abril. Este triste espectáculo que comenzó con la desestabilización del gobierno de la ANFP por parte de algunos clubes y dueños de clubes. Esto fue encadenado una más de las crisis de la ANFP, que, por cierto, contamina a la federación de chile”, dijo a CDF.
Elecciones y Rueda
Por otro lado, felicitó a Pablo Milad por su triunfo en los comicios y llamó a generar unidad en los clubes, para así fortalecer los lazos entre los clubes.
“Pablo Milad obtuvo los 25 votos necesarios para ganar y no nos queda más que felicitarlo. En este momento, más que nunca, el fútbol necesita unidad y dejar de lado el triste espectáculo”, dijo.
Por otra parte, se refirió a la cercanía que cultivó con Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección.
"Renialdo debe ser una de las mejores personas que he conocido en el fútbol y extraordinario profesional. Pablo deberá acercarse a él, conversar de los proyectos y el futuro", cerró.