ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Equipo de Cristóbal Jorquera dio el "golpetazo" en Turquía

Fatih Karagumruk selló este jueves su ascenso a la Superliga tras 36 años. El chileno no jugó por lesión, pero su contrato se extendió automáticamente.

Actualizado a
Equipo de Cristóbal Jorquera dio el "golpetazo" en Turquía

Este jueves, el Fatih Karagumruk, equipo del chileno Cristóbal Jorquera, se jugaba el ascenso a la Superliga de Turquía en la gran final de los playoffs ante el Adana Demirspor, duelo que se jugaría en campo neutral.

¿Cómo le fue? El cuadro del volante nacional, quien se recupera de una grave lesión, selló su ascenso a la máxima categoría después de 36 años luego de empatar 1-1 y ganar en la definición a penales.

El Fatih Karagumruk abrió la cuenta a los 40' con tanto de Cagri Ortakaya, pero el elenco que finalizó tercero en la tabla general igualó a los 68' con gol de Pa Dibba.

Así las cosas, el duelo se estiró hasta al alargue, pero ninguno de los dos supo sacar ventajas y todo terminó resolviéndose mediante los doce pasos. Desde el punto penal, el club de Jorquera fue más efectivo y terminó ganando la serie por 6-5. Tayyib Sanuc fue el villano del Adana Demirspor.

El volante chileno, quien llegó en enero al cuadro de la ciudad de Estambul, aportó cinco tantos en el ascenso y renovó su contrato, pues tenía precisamente esa cláusula: si ascendía, su vínculo se extendía automáticamente. Cuando vuelva a jugar, el mediocampista lo hará en la división de honor de Turquía.