Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

AFP Provida: cómo solicitar el retiro del 10% por correo tras las fallas en la web

Tras los problemas en el sitio web, la empresa puso a disposición dos alternativas para sus afiliados. Hay alta demanda por retirar el dinero.

AFP Provida: cómo solicitar el retiro del 10% por correo tras las fallas en la web

Es el primer día que los afiliados pueden retirar el 10 por ciento de la AFP, y el proceso ha tenido varias controversias. Pero las empresas buscan soluciones. Como es el caso de ProVida, que tuvo un colapso de su sitio web por la alta demanda.

Frente a ese escenario, ProVida dispuso durante la tarde un correo para solicitar los ahorros previsionales, que fueron aprobados por el Congreso y promulgado por el Gobierno la semana pasada. Es una medida de apoyo durante la crisis sanitaria.

¿En qué mail se puede pedir el retiro del 10%?

“En estos momentos http://retiro.provida.cl tiene problemas, nos disculpamos y haremos lo posible por resolverlo. Mientras tanto solicita tu retiro enviando por correo a retiro@provida.cl este formulario completado. Todos los campos son obligatorios”, escribió ProVida.

Según han informado las autoridades durante la tarde, más de un millón de personas ya solicitó el dinero durante esta jornada. La iniciativa ha tenido alta expectativa, considerando que se puede sacar en un plazo de 365 días. El golpe económico queda en evidencia.

Sacar los fondos previsionales por SMS

AFP ProVida, además, implementó otra idea novedosa en el transcurso de este día: “Solicita tu Retiro del 10% por SMS (mensaje de texto) al 8155 sin costo. Opción disponible sólo para los Afiliados que elijan recibir su dinero en su Cuenta Rut o Cuenta 2”. Aquí revisa las condiciones.