ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Retiro 10% AFP: ¿cuál es el monto mínimo que puedo retirar?

Desde esta mañana se puede realizar la solicitud para retirar el 10% de los fondos, que tienen un tope de depósito. Revisa los montos.

Actualizado a
Retiro 10% AFP: ¿cuál es el monto mínimo que puedo retirar?
DPA vía Europa Press

De acuerdo al estudio realizado por la Superintendencia de Pensiones, será más de 11 millones de afiliados los que retirarán el 10% de sus fondos de pensión.

Desde las 9:00 horas de la mañana comenzaron a realizarse las solicitudes en las distintas AFPs. Pero ¿Cuáles son los montos que puedo retirar

Todo lo que debes saber del retiro del 10%: PRESIONA ACÁ

¿Cuál es el monto mínimo de mi retiro de las AFP?

De acuerdo a la ley promulgada a principios de semana, el monto mínimo que puede retirar una persona equivale a 35 UF, es decir, cerca de un millón de pesos. Caso contrario, el monto mayor de retiro se eleva a las 150 UF, es decir, $4,3 millones aproximados.

La iniciativa legal contempla también la forma en que las AFP deberán hacer entrega de los ahorros a quienes soliciten su devolución. El 50% del cifra será en un plazo máximo de 10 días hábiles luego de presentar la solicitud y la parte restante en un máximo de 30 días hábiles a partir del primer pago.

¿Qué pasa si poseo una cifra total inferior a 35 UF?

En esta situación el podrá retirar hasta la totalidad de sus fondos, quedando por ende sin dinero en su cuenta individual.