ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Erick Wiemberg tiene nuevo club: vuelve a Unión La Calera

El lateral, que era pretendido por Universidad de Chile, jugará este 2020 por Unión La Calera. Fue presentado por el cuadro cementero.

Actualizado a
Erick Wiemberg tiene nuevo club: vuelve a Unión La Calera
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Se acabó el misterio sobre el futuro de Erick Wiemberg. El lateral pretendido por Universidad de Chile, finalmente volverá a vestir la camiseta de Unión La Calera.

"¡Vuelve a casa! Erick Wiemberg es nuevamente jugador de Unión La Calera. Te deseamos lo mejor, muchos éxitos y ¡bienvenido otra vez!", anunció el equipo en sus redes sociales.

Wiemberg ya estuvo a préstamo en Unión La Calera en 2019, pero dejó el club a comienzos de año, por un problema de renovación con Deportes Valdivia. Universidad de Chile también estuvo interesado en el jugador de 26 años.

En enero de este año, el tribunal patrimonial de la ANFP determinó que el club sureño no podía negociar con otros clubes, pero la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió un recurso de protección presentado por el jugador y liberó al cuadro del Torreónb para que pudiera negociar con los interesados por el pase de Wiemberg. Así, los cementeros se quedaron con el jugador.