ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Suazo explicó en qué está el quiebre del plantel con Mosa

El volante de Colo Colo se refirió a la compleja situación que ha marcado a los albos en los últimos meses. "No somos nadie para cerrarle la puerta a alguien", dijo.

Actualizado a
El volante de Colo Colo se refirió a la compleja situación que ha marcado a los albos en los últimos meses. "No somos nadie para cerrarle la puerta alguien", dijo.
ANDRES PINA/ATON CHILE

Gabriel Suazo participó en una conferencia de prensa organizada por Gatorade junto a Christiane Endler, Matías Rodríguez y José Pedro Fuenzalida, instancia en la que se refirió a la actualidad de los albos y sobre el momento que vive el quiebre entre el plantel colocolino con la dirigencia liderada por Aníbal Mosa, que ha marcado los últimos meses en el estadio Monumental.

"No hemos tenido una charla, es difícil tenerla en estas condiciones, tampoco vamos a hacer una conversación tan importante, por todo lo que ha ocurrido, vía Zoom. Lo más probable es que si llega a ocurrir, va a ser en persona cuando las cosas estén mejorando. Nosotros no la pasamos muy bien en esa situación, se evaluará lo que vaya pasando durante estas semanas y obviamente no somos nadie para cerrarle la puerta a alguien. En ese sentido siempre hemos estado dispuestos a conversar, lamentablemente no llegamos a acuerdo, pero se verá durante la semana si hay alguna conversación con Aníbal para poder hablar sobre lo que pasó en estos meses", dijo el volante de Colo Colo e integrante del Team Gatorade.

Otros temas

¿Desventaja en la Copa Libertadores por volver a los entrenamientos después que Peñarol?: "He visto al equipo bastante bien físicamente, en el tema de las evaluaciones que se han hecho y aún queda por seguir mejorando, entrenar, los amistosos que hay que jugar, el Campeonato Nacional que debería comenzar en agosto si Dios quiere, y espero que tanto nosotros como Católica lleguemos bien para que podamos hacer un buen papel en la Copa Libertadores".

Caso de Covid-19 en el plantel: "Es algo a lo que cualquier persona puede estar ligada a ser contagiada. Lamentablemente le tocó a un compañero y esperemos que no pase a mayores y que nadie más en el club salga contagiado. Ya nos hicimos los test nuevamente para evitar un inconveniente mayor, así que mañana deberíamos tener todo listo para que vuelva todo a la normalidad y pasar a las fase 3 de los entrenamientos. Es posible que te puede tocar dado a lo que está pasando en el país. Nos preocupamos, fue algo que no esperábamos, pero sabíamos que podía ocurrir. Se tomaron las precauciones rápidamente, no hemos tenido contacto con el compañero, nadie ha tenido síntomas que es importante y esperamos que los PCR que se tomaron salgan todos negativos".

Protocolo Covid-19: "Todo es muy estricto. Los futbolistas somos un poco porfiados en ese sentido, sobre todo por los contactos con compañeros, el tema de saludarse, somos todos muy cercanos y hoy no se puede hacer eso. Eso es lo más difícil".

¿Sería bueno disputar la Copa en solo una sede?: "En estos momentos no se puede tomar una decisión así, decir ‘vamos a jugar en Uruguay o en tal lado’, no sabemos lo que puede pasar en cualquier lugar. Aquí recién se está liberando las comunas, hay que ver como siguen los contagios en el país y lo que todos queremos es jugar en nuestro país. Si bien no habrá hinchada, pero podrás estar en tu estadio, entonces es un tema que no es sencillo y que no se puede decidir de un día para otro".

Presente de Matías Fernández: “Lamentablemente no estoy en su grupo, así que no sé mucho de cómo está, no nos topamos nunca prácticamente. Creo que sé menos de lo que ustedes saben de Matías (risas). Solo sé que está entrenando con normalidad, se le ve bien, es una persona y un jugador muy importante para nosotros, así que esperamos que esté de la mejor forma cuando se inicie el campeonato".

¿Se ve jugando el 15 de agosto?: "Esperemos que se pueda iniciar esa fecha. Se tiene que ir viendo con el tiempo, no creo que sea una decisión rápida".

¿Retirará sus fondos AFP?: "Yo voy a esperar. Creo que hay gente que lo necesita más que uno en este momento y se pueden colapsar la situación. Es mejor esperar y poder retirarlo cuando desee".