ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus en Chile: ¿Qué comunas aun no tienen casos detectados?

A diferencia del resto del país, hay 16 sectores que no presentan casos de coronavirus. El Ministerio de Salud lo informó en su informe epidemiológico.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: ¿Qué comunas aun no tienen casos detectados?
MIGUEL ANGEL BUSTOS/ATON CHILE

El Ministerio de Salud informó este lunes 3 de agosto que Chile tiene 361.493 casos de coronavirus. De ellos, 1.762 se sumaron en las últimas 24 horas. El panorama ha mejorado. Sin embargo, existen lugares que parecen inmunes al Covid-19. O al menos hasta ahora.

Es que hay casi cinco meses desde que la pandemia se detectó en Chile, existen 16 comunas que no presentan casos de coronavirus. La mayoría está en el extremo sur del país. Aquí te explicamos el detalle.

Las comunas de Chile sin Covid-19

De acuerdo al informe epidemiológico del Gobierno, las comunas son las siguientes: Juan Fernández (Valparaíso), Palena, Puqueldón y Queilén (Los Lagos), Cisnes, Cochrane, Guaitecas, Lago Verde, O’Higgins, Río Ibáñez y Tortel (Aysén), Antártica, Laguna Blanca, Río Verde, Timaukel y Torres del Paine (Magallanes).

Este reporte, eso sí, se publicó el 1 de agosto, por lo que alguna comuna podría haber sufrido una modificación en las últimas horas. El Minsal entregará un nuevo informe en los próximos días.

Lejos de ese panorama, el resto de Chile aún suma 17.810 casos activos. La gran mayoría está recuperada: 333.976. La cifra de fallecidos, en tanto, alcanza un lamentable total de 9.707.