ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

"Falta de respeto": la reacción del Ministerio del Deporte por caso San Marcos

Cecilia Pérez se refirió al incumplimiento del protocolo de vuelta a entrenamientos que provocó el despido de tres jugadores en Arica.

Actualizado a
"Falta de respeto": la reacción del Ministerio del Deporte por caso San Marcos
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

San Marcos de Arica anunció este martes el despido de tres integrantes del plantel. Los futbolistas fueron sindicados de incumplir el protocolo de reinicio de los entrenamientos en el contexto de la pandemia por el coronavirus. 

Brian Torres Milla, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán resultaron cesados del club. La versión más pormenorizada indica que no respetaron el regreso directo a su casa una vez desarrollada la práctica en la ciudad nortina, que se encuentra en cuarentena desde hace varios días.

La vuelta generalizada a los entrenamientos de los elencos de Primera División y Primera B fue posible por la gestión del Ministerio del Deporte tendiente a conseguir un permiso único para el desplazamiento de los futbolistas en zonas en cuarentena. El documento solo autoriza la movilización hacia y desde los lugares de práctica.

Por lo mismo, este miércoles el Ministerio del Deporte, en voz de Cecilia Pérez, la titular de esa cartera de estado, se refirió al episodio ocurrido en la ciudad del norte del país. En lo central, la personera de gobierno hizo un llamado a las responsabilidad de los deportistas.

"Cuando entregamos el permiso único a los deportistas fuimos muy claros sobre la responsabilidad que conllevaba. Sirve solo para movilizarse al lugar de entrenamiento asignado y viceversa", partió diciendo Pérez.

"Lo ocurrido con futbolistas de San Marcos de Arica es una falta de respeto a tantos deportistas que sí están cumpliendo las medidas sanitarias, que sí han sido responsables, y a tantos otros deportistas que lo único que quieren es poder tener la posibilidad de retomar sus entrenamientos", agregó la ministra.

Por último, la secretario de estado enfatizó en que "desde el Ministerio del Deportes reiteramos el llamado a una buena utilización de este permiso, que demanda responsabilidad, deberes y también autocuidado".