ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Retiro 10% de AFP: ¿qué hacer en caso de error al ingresar los datos?

A más de una semana del inicio del proceso de solicitudes para el retiro del 10% de las AFP, este no ha estado exento de complicaciones. Revisa acá los detalles.

Actualizado a
Retiro 10% de AFP: ¿qué hacer en caso de error al ingresar los datos?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Largos tiempos de espera, equivocaciones en el ingreso de datos y múltiples consultas a la hora de rellenar los formularios, han sido algunos de los problemas que ha habido durante el proceso de hacer la solicitudes para el retiro del 10% de fondos de las AFP.

Con más de una semana de comenzado el proceso, las AFP han atendido estas complicaciones y han ayudado a la gente con nuevas funciones en las plataformas, una de ellas centrada en corregir los datos introducidos al momento de realizar la solicitud.

¿Qué hacer en caso de error al ingresar los datos en la solicitud del retiro del 10%?

Equivocaciones en los montos solicitados, número y tipo de cuenta, o simplemente en el ingreso de datos personales, pueden generar un rechazo en la solicitud o que las personas se retracten de haber hecho la solicitud de esa forma, es por esto que hay una opción para corregirlo.

La primera opción, y más fácil, es eliminar la primera solicitud y emitir una completamente nueva, con los datos corregidos. También se puede corregir la original. Esto dentro de un plazo pertinente, ya que las AFP deben evaluarlas para poder aceptarlas a tiempo y continuar con el proceso.

Algunas AFP han validado en sus plataformas asistentes para poder realizar este proceso de forma más fácil, a más de una semana de iniciado el proceso de solicitudes para el retiro del 10% de fondos de las AFP.