ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Retiro del 10% de AFP: cómo consultar el estado de solicitud en AFP Capital, Habitat y Modelo

Ya han transcurrido cuatro días hábiles desde el inicio del proceso de forma online. Conoce cómo sigue el proceso en cada una de las administradoras.

Actualizado a
Retiro del 10% de AFP: cómo consultar el estado de solicitud en AFP Capital, Habitat y Modelo
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Tras varios días hábiles de iniciado el proceso del retiro del 10% de los fondos de la AFP, se estima que ya son más de 7 millones de afiliados los que realizaron la solicitud en las distintas administradoras de fondos de pensiones.

Para aquellos que ya hicieron el trámite entre jueves y viernes de la semana anterior, sabrán entre este miércoles y jueves si solicitud fue aprobada. Cada una de las administradoras será la encargada de dar la información. Si aún tienes dudas, puedes consultar online el estado de tu proceso.

¿Cómo consultar la solicitud en AFP Capital?

Esta aseguradora tiene en su página web la opción “Consultar estado de Solicitud”. Para ello, puedes HACER CLICK ACÁ para ver cómo sigue el proceso. Pero pese a ello, cada una de las administradoras será la encargada de hacerte llegar la información a través de los canales especificados a la hora de realizar la solicitud.

¿Cómo consultar la solicitud en AFP Habitat?

Una vez que hiciste la solicitud, la administradora envió a cada afiliado un correo ratificando el primer paso para el retiro. Si no lo recibiste, no hay problema, pues también deberán contactarte entre miércoles y jueves para darte a conocer en qué pie se encuentra tu solicitud.

Pero si aún tienes dudas, puedes ingresar a tu cuenta de la AFP y al pinchar "Tus Solicitudes" podrás conocer el estado en que se encuentra el proceso. Para cualquier información extra puedes visitar el sitio oficial de Habitat

¿Cómo consultar la solicitud en AFP Modelo?

Tal como las otras administradoras, AFP Modelo cuenta con una página especial para consulta de dudas. Si ya hiciste la solicitud, deberán contactarte esta semana para ratificar si tu pedido fue aprobado o rechazado. Si quieres cancelar tu solicitud, PRESIONA ACÁ. En caso contrario puedes mantenerte a la espera del contacto. Pero si tienes más dudas, puedes consultar en esta página: PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Cuándo me pagarán el 10% de mi fondo de pensiones?

Si realizaste la solicitud entre jueves y viernes de la semana anterior, el pago del dinero se efectuará el 13 de agosto, en la cuenta que solicitaste a la hora de realizar el retiro. Asimismo, te reiteramos que de haber algún problema con tu estado de solicitud, serán las mismas administradoras las que te contactarán para solucionar el problema. Recordemos que tienes 365 días para solicitar el retiro del 10% de tus fondos de pensión.