ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer pago del Ingreso Familiar 2.0: requisitos y cómo postular para el bono

En julio comenzó el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que va en ayuda de las familias más vulnerables del país. En medio de la crisis.

Actualizado a
Tercer pago del Ingreso Familiar 2.0: requisitos y cómo postular para el bono
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Mientras la ciudadanía retira el 10 por ciento que aprobó el Congreso, el Gobierno intenta llegar a familias vulnerables con una serie de beneficios. Entre ellos, el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

El primer y segundo pago de este beneficio ya se entregó en los dos meses anteriores, para todos aquellos que hayan postulado y hayan cumplido con los requisitos para poder recibirlo.

¿En qué fecha se hace el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia?

Según el sitio web, quienes solicitaron el beneficio por el sitio web, "se les notificará el 27 de agosto el estado de su beneficio y la forma en que se le pagará el Ingreso Familiar de Emergencia". El 28 de julio se pagó a los que postularon más tarde al segundo pago.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el tercer Ingreso Familiar de Emergencia?

Los beneficiarios del primer y segundo pago del aporte, automáticamente recibirán el tercer pago. Aquellas personas que desean postular, deben acceder al Registro Social de Hogares y verificar que pertenecen al 60% más vulnerable de la población.

¿Cómo solicitar el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

Para solicitar el pago, deben haber actualizado su información en el Registro Social de Hogares entre el 10 de julio y el 8 de agosto. De esta forma podrán recibir el tercer y cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Para verificar si se cumple con los requisitos, deben ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl con el RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad.