ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. Leverkusen 1 - G. Rangers 0

Aránguiz es figura y el Bayer da un gran paso en Europa League

El equipo de Charles derrotó por la cuenta mínima al elenco que dirige Steven Gerrard, y avanzó a cuartos de final. El chileno brilló con una asistencia.

Actualizado a
Aránguiz es figura y el Bayer da un gran paso en Europa League
MARTIN MEISSNERAFP

El Bayer Leverkusen se metió entre los ocho mejores de la Europa League. El elenco de Charles Aránguiz derrotó por 1-0 (4-1 en el global) a Glasgow Rangers, y dio un gran paso en la pelea hacia el título. El sueño sigue vigente.

El chileno jugó todo el partido, y fue uno de los protagonistas del encuentro. No solo por su despliegue y recuperación en el mediocampo, también por una gran asistencia que encaminó la apertura de la cuenta.

Cuando transcurrían 51 minutos de partido, Aránguiz cubrió el balón, buscó el espacio y desde lejos envió una asistencia brillante a Moussa Diaby, quien corrió y anotó el único tanto del encuentro. El jugador de la Roja ya había sido figura en la ida: esa vez marcó un gol.

Leverkusen dominó gran parte del encuentro, e incluso Kai Havertz estuvo cerca de marcar en al menos tres ocasiones. El balón se fue desviado en una oportunidad, y el arquero rival evitó el tanto en las otras dos chances.

La escuadra de Steven Gerrard no tuvo reacción. Al comienzo, ni durante el desarrollo del partido. El colombiano Alfredo Morelos luchó en el ataque, pero fue superado por la defensa del Bayer Leverkusen en todo momento.

Ahora, el cuadro de Charles Aránguiz se enfrentará en cuartos de final al Inter de Milan, que este miércoles eliminó al Getafe. El club italiano confirmó a Alexis Sánchez por tres años más. Es decir, habrá duelo de estrellas chilenas.