PANAMERICANOS

“Es doloroso imaginarnos Santiago 2023 sin el ADN de Chile”

La Selección de Hockey Patín continúa su lucha para estar en los Juegos Panamericanos. Ahora envió una extensa carta a las autoridades.

“Es doloroso imaginarnos Santiago 2023 sin el ADN de Chile”

Aunque falta una última ratificación de Panam Sports, es casi un hecho que el Hockey Patín quedará fuera de los Juegos Panamericanos. Sin embargo, miembros de la disciplina llevan a cabo una campaña para revertir la situación: ‘Marcianitas en Santiago 2023’.

Directivos y deportistas ahora enviaron una carta para solicitar una reunión con autoridades del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico: “Resulta al menos doloroso imaginarnos esa fiesta sin un deporte de reconocido arraigo en nuestra cultura”, dicen.

El Hockey Patín está respaldado por el título mundial del 2006, y una serie de medallas posteriores en competencias de nivel internacional: “El Hockey está en nuestro ADN. Basta con que se den una vuelta por los clubes. Hay miles de personas que lo desarrollan”, afirman.

“¿Dónde hay mayor competencia para representar a Chile? ¿En aquellos deportes que disputan pocas familias o en una Selección donde se debe dejar en el camino a cientos de otros deportistas? ¿Hay más competencia en un Chile vs Argentina de Hockey Patín, o en una competencia de Esquí Náutico, de Pentatlón Moderno o Fisicoculturismo?”, dice la carta.

El documento está firmado por Beatriz Gaete, Francisca Donoso (Capitanas de las Marcianitas), Diego García y Álvaro Osorio (Capitanes de Selecciones masculinas), entre otros. Aquí puedes ver el texto completo.

La idea de la disciplina es conseguir respaldo para empujar la idea en Panam Sports, quien tiene la decisión final, a través de su Comité Ejecutivo. De hecho, dirigentes del Hockey se reunirán este jueves con Heraldo Muñoz, en canciller y actual presidente del PPD.