ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Retiro de AFP: ¿cómo saber si mi solicitud fue aprobada?

Entre el miércoles y jueves las AFPs comenzaron a certificar a los afiliados la aprobación de la solicitud. ¿Cómo lo hicieron? Revisa todos los detalles.

Actualizado a
Retiro de AFP: ¿cómo saber si mi solicitud fue aprobada?
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Desde este miércoles, las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) comenzaron a enviar a sus afiliados la aprobación de la solicitud para el retiro del 10% de los fondos.

Todo lo que debes saber del retiro del 10% de la AFP

Las vías que utilizaron para realizar la notificación fueron a través de correo electrónico, mensaje de texto o a través de los sitios oficiales online.

Eso sí, quienes no realizaron el trámite el 30 ó 31 de julio, podrían recibir la ratificación recién a inicios de la próxima semana.

De la misma manera, algunas entidades bancarias ya avisaron a sus clientes la fórmula a utilizar para el depósito del dinero.

En caso que no hayas recibido aún la información, puedes contactar a la AFP a la que estás afiliado, o concurrir de manera presencial a las oficinas que implementaron para el proceso.

¿Cómo saber el estado de solicitud de mi petición?

Para mayor información, cada una de las administradoras generó un link de consultas para saber del proceso de la solicitud.

A continuación te dejamos los sitios de información de cada una de ellas: Habitat, Modelo, PlanVital, Provida, Capital, Cuprum.