ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La semana clave que definirá el futuro de Sebastián Soto

Andries Jonker, técnico del SC Telstar, habló sobre el posible préstamo del joven delantero chileno. "Aún no hemos tomado una decisión sobre él", dijo.

Actualizado a
La semana clave que definirá el futuro de Sebastián Soto

Esta semana será decisiva en el futuro del delantero chileno Sebastián Soto. El joven atacante fue contratado por el Norwich City, aunque antes de jugar en Inglaterra deberá esperar su permiso de trabajo.

Por esta razón, su primer paso sería el SC Telstar, elenco de la segunda división de los Países Bajos, aunque eso no está definido según el técnico Andries Jonker.

“Escucho todo tipo de historias salvajes, pero aún no hemos tomado una decisión sobre él”, dijo Jonker, en declaraciones a Noordhollands Dagblad.

El estratega profundizó que "no sé si también hay interés de otros clubes. Yo tampoco tengo nada que ver con eso. Eso depende de él. Tomaremos una decisión más adelante esta semana".

Norwish City ya tiene una relación fluida con SC Telstar en préstamos de jugadores. El mediocampista Charlie Gilmour pasó la totalidad de la temporada pasada en el elenco de los Países Bajos.

¿Quién es Sebastián Soto?

Sebastián Guerra Soto (2000, Carlsbad, California) tiene ascendencia chilena y mexicana. Fue figura en el Mundial Sub 20 del 2019 al anotar cuatro goles con la camiseta de Estados Unidos y en el último tiempo su nombre ha sido vinculado con la Roja, ya que Reinaldo Rueda lo tiene en sus planes para las próximas Eliminatorias Sudamericanas. En 2019-2020 jugó dos partidos en la Bundesliga II, con el Hannover 96 de Alemania.