ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONOS ESTATALES

Bono clase media de 500.000: fechas de pago y cuándo lo depositan

Más de un millón de personas ya postularon para obtener este beneficio, Entérate  de las fechas de pago y  cuándo depositarán esta ayuda.

Actualizado a
Bono clase media de 500.000: fechas de pago y cuándo lo depositan

Desde el Sábado 1 de agosto los trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales tienen la opción de poder acceder al Bono Clase Media, el cual entregará una ayuda de 500 mil pesos, no reembolsables, para que puedan hacer frente a los efectos de la pandemia.

Este aporte nació en paralelo al proyecto de retiro del 10% de las AFP. El Bono Clase Media beneficia a aquellos que recibían un sueldo entre los 400 mil y $1,5 millones de pesos y hayan visto disminuido en al menos un 30% sus ingresos.

 ¿Cuándo se entrega el deposito tras hacer la postulación?

El beneficiado una vez valide la información en el sistema, este solicitará los datos de una cuenta bancaria personas para efectuar el depósito del bono. Si el usuario llegase a no poseer una cuenta o entrega de manera incorrecta la información, el bono será pagado por caja en el Banco Estado.

Este deposito lo efectuará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles tras la fecha de presentación de la solicitud en el sistema del Servicio de Impuestos Internos que habilitó un sitio especial para realizar la postulación. 

Por ejemplo: Si la postulación se realizó el sábado 8 o domingo 9 de agosto, el dinero se entregará el viernes 21 de agosto. 

Si la postulación se realizó el lunes 10 de agosto, el dinero se depositará el lunes 24 de agosto.