ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Permiso especial para niños: cuándo empieza y dónde se solicita

La medida había sido anunciada por la autoridad y se concretará en los próximos días en busca de contribuir al bienestar psicológico de los menores en la cuarentena.

Actualizado a
Permiso especial para niños: cuándo empieza y dónde se solicita
ANDRES PINA/ATON CHILE

Había sido anunciado hace unos días por las autoridades de salud y finalmente el permiso para que los niños puedan salir de sus hogares, en medio de las cuantenas que rigen en el país, pronto se podrá en marcha. La medida tiene por objetivo intentar reducir el impacto psicológico que el confinamiento está generando en los menores, tras meses de aislamiento en sus casas.

Cuándo empieza y dónde se solicita

La implementación del permiso para los niños será dada a conocer este miércoles junto al reporte diario que el Ministerio de Salud entrega regularmente sobre el estado de la pandemia en el país. Y comenzará a operar a partir del próximo lunes 17 de agosto.

En lo medular, la nueva medida desarrollada por las autoridades del gobierno autoriza a los menores de edad, hasta los 14 años, a abandonar sus hogares en tres ocasiones durante el curso de una semana. Eso sí, deben hacerlo en compañía de un adulto responsable, lo que no ocurrirá con los adolescentes mayores de 14 años.

Las salidas, sin embargo, quedarán autorizadas en días distintos a los de los adultos mayores a objeto de evitar la confluencia de ambos grupos etáreos en espacios públicos o en lugares de concurrencia compartida. Los miembros de la tercera edad pueden circular por las calles en las jornadas de lunes, jueves y sábado. 

Junto al instructivo que autoriza la salida de los menores de edad, también será dado a conocer un protocolo obligatorio de medidas de sanidad para los niños. Este contempla uso de marcarillas, distanciamiento físico, no utilización del moviliario de juegos públicos y evitación de situaciones de hacinamiento, entre otras indicaciones.

La plataforma Comisaría Virtual de Carabineros también será el sitio en Internet donde se podrá obtener el permiso para las salidas de los menores de edad. Prontamente, la policía uniformada habilitará un link para solicitar el permiso respectivo.