ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El nuevo intento por ‘reconciliar’ a Jorge Valdivia con Colo Colo

El 1° Juzgado de Letras del Trabajo fijó una fecha y hora para la audiencia entre el jugador y Blanco y Negro. Valdivia reclama 400 mil dólares líquidos.

Actualizado a
El nuevo intento por ‘reconciliar’ a Jorge Valdivia con Colo Colo

La demanda de Jorge Valdivia a Colo Colo podría sumar un nuevo capítulo este martes 11 de agosto. El 1° Juzgado de Letras del Trabajo fijó una “audiencia especial de conciliación extraordinaria” a las 9:40 horas, según la información a la que accedió AS.

De todas formas, considerando las medidas sanitarias que se han tomado en tribunales, esta cita es voluntaria. Hasta ahora solo el entorno de Jorge Valdivia manifestó su disposición, a través del abogado Jaime Silva Bruce. La audiencia se realizará por zoom.

Valdivia exige el pago de “400 mil dólares líquidos ($321 millones), por los partidos de fútbol que no se celebraron durante su contrato de trabajo y que eran su beneficio”. También reclama $10.000.000 por un bono de Copa Libertadores. Aquí puedes leer más detalles.

Blanco y Negro se defiende con la firma del finiquito como su principal respaldo. En caso de que el Juzgado no acoja esa posición, la concesionaria utiliza como plan B “la excepción de incompetencia absoluta del tribunal”.

Sin embargo, la defensa de Valdivia recurrió a una demanda civil de Néstor Gorosito a Universidad Católica (2007-2011) como apoyo. Esta, con las mismas características, fue rechazada por la Corte Suprema porque la materia justamente era de carácter laboral. Es decir, Valdivia corrigió el error de Gorosito.

“Creemos que podemos llegar a puerto, pero por las diferencias de horario con el demandante ahora no podemos zanjar el acuerdo”, decía la abogada de Valdivia, María de Los Ángeles Fernández, en la audiencia preparatoria. Esta vez será una nueva oportunidad para la reconciliación del volante, quien se manifestó hace unas semanas: se quiere retirar en Macul.

Extracto de documento.
Ampliar
Extracto de documento.
Extracto de documento.
Ampliar
Extracto de documento.