ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La "movida" de La Serena para que Suazo juegue cuando se reanude el torneo

El delantero será inscrito en lugar del lesionado Steffan Pino, por lo que no tendrá que esperar hasta la Fecha 17, jornada en que se abrirá el libro de pases.

Actualizado a
La "movida" de La Serena para que Suazo juegue cuando se reanude el torneo

Las reglas de la ANFP son claras: si un equipo de Primera División se refuerza en medio de la pandemia no podrá jugar hasta la Fecha 17 del torneo, cuando se reabra el mercado de pases para la segunda ronda del certamen.

Así las cosas, en La Serena estaban inquietos, pues Humberto Suazo, su flamante fichaje, debía esperar nueve jornadas para recién debutar con el cuadro "granate".

Todo eso, sin embargo, quedó en el olvido. Según publica este martes el diario El Día, de la Cuarta Región, "Chupete" sí podrá jugar cuando se reanude el torneo, pues fue inscrito en lugar del lesionado Steffan Pino, aprovechando la cláusula que indica que se puede "reemplazar" a un futbolista que se lesiona por más de seis meses en medio del campeonato.

¿Qué pasa con Pino? De acuerdo a lo publico por El Día, el espigado centrodelantero podría ser reeinscrito en la Fecha 17 siempre y cuando esté en condiciones físicas.