ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El hito que podría lograr Mora a 7 meses de su fichaje en la MLS

A las 20:30 horas, el cuadro del ex ariete de la U y Audax, Portland Timbers, disputará la final de la MLS ante Orlando City. Puede ser su primer título fuera de Chile.

Actualizado a
El hito que podría lograr Mora a 7 meses de su fichaje en la MLS

Este martes concluirá la temporada 2020 de la MLS en Estados Unidos. Orlando City y Portland Timbers disputarán la final (20:30 horas) y un chileno estará entre los protagonistas. Se trata de Felipe Mora, ex delantero de Universidad de Chile y Audax Italiano, quien desde enero pasado se sumó al plantel del cuadro de la ciudad Portland y podría lograr su primer título en el extranjero, tras un paso anterior por México. 

A causa de la pandemia del coronavirus, la MLS sufrió la interrupción de la competencia cuando se encontraba en pleno desarrollo, tal como ocurrió en casi todo el mundo. Sin embargo, finalmente los estadounidense pudieron retornar a la actividad competitiva en una ronda final de partidos, que se llevó a cabo solo en las dependencia deportivas de Disney World en Orlando, Florida.

En una de las semifinales del certamen, la escuadra de Mora superó por 2-1 al Philadelphia Unión, equipo de otro ex delantero de Audax, el brasileño Sergio Santos, quien dilapidó un penal durante el encuentro. Mientras que Orlando City accedió al duelo por el título, tras superar por 3-1 Minnesota United.

La última etapa de Mora en club de Portland no ha ocurrido según lo esperado, pueso llegó a Estados Unidos en busca de mayor continuidad. De los seis encuentros jugados en Orlando (4 triunfos y dos empates), el ariete chileno solo estuvo presente en tres partidos. Ingresó desde la banca ante Cincinnati, New York City y Philadelphia Union.

De todas formas, el ex campeón con la U ha cumplido. El 29 de julio pasado entró en el minuto 90, cuando su equipo igualaba 1-1 contra Cincinnati. Durante la definción por penales para acceder a los cuartos de final de ll MLS, Mora anoto su lanzamiento para el 4-2 final en la ronda de la pena máxima.

El chileno inició su etapa en el exterior a medidos de 2017, cuando dejó la U para fichar por el Cruz Azul de México. Luego, puntualmente en 2018, el delantero fue transferido a Pumas, club desde el que finalmente llegó al Portland Timbers, a fines de enero del presente año.