ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

"Excesivo": el reclamo de Nicolás Guerra por el protocolo para festejar los goles

El delantero de la Universidad de Chile habló en conferencia de prensa y se refirió a las medidas que se adoptarán para la vuelta del fútbol.

Actualizado a
"Excesivo": el reclamo de Nicolás Guerra por el protocolo para festejar los goles
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

El Campeonato Nacional ya se alista para regresar en las próximas semanas, aunque con variadas medidas tendientes a respetar los protocolos sanitarios. Uno de ellos es que que habrá restricciones en los festejos grupales, algo que criticó Nicolás Guerra, delantero de la U.

"En el partido uno siempre va a tener contacto, en cualquier situación. Entonces, prohibir algo que es tan lindo como festejar un gol, para mí es algo excesivo", argumentó.

Luego, se refirió al uso restringido de estadios y expresó que "es una buena medida que se concentren los partidos en pocas localidades, ya que disminuiría el riesgo de andar en varias partes y es una buena metodología del Gobierno y el Ministerio del Deporte".

Finalmente, sobre este mismo punto recalcó que el Estadio Nacional "siempre ha sido nuestra casa, pero en el estadio que toque vamos a salir a jugar y demostrar para lo que nos hemos estado preparando todo este tiempo, vamos a salir a imponer nuestro juego".