COLO COLO

La propuesta insuficiente de Colo Colo en la demanda de Valdivia

Este martes se realizó la audiencia de conciliación entre Blanco y Negro y el jugador, vía zoom. La próxima cita será el 2 de septiembre. El conflicto suma una nueva etapa.

0
La propuesta insuficiente de Colo Colo en la demanda de Valdivia
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Tal como anunció AS el lunes, este martes se realizó una audiencia especial por la demanda de Jorge Valdivia a Colo Colo. Pero no tuvo éxito: las partes no llegaron a acuerdo en el llamado a conciliación del 1° Juzgado de Letras, y el conflicto se extenderá al menos por un tiempo.

El abogado Jorge Carrasco, quien representa a Blanco y Negro, propuso vía zoom la realización de dos encuentros amistosos, cuya recaudación iría para el futbolista de Mazatlán. Valdivia reclama una deuda de 400 mil dólares.

Sin embargo, la parte demandante, representada por el abogado Jaime Silva, optó por declinar la propuesta. ¿La razón? No hay claridad sobre el monto que podría recibir el ‘Mago’. El tribunal planteó su postura, que quedó establecida en el acta:

“Se propone como bases de conciliación, que la parte demandada presente una proyección, de cuanto puede recaudar en un partido amistoso a estadio lleno, fija en el Estadio Monumental, teniendo en vista la información que posee la demandada, en cuanto la cantidad de galerías disponibles, precios de las entradas, etcétera, para que una vez hecho lo anterior, fijar un porcentaje de ello y así contar con cifras reales pagar una primera cuota dejando el pago de la segunda cuota para el año próximo”

La reunión comenzó a las 9:45 y terminó solo 22 minutos después. De todas formas, ambas partes podrán buscar un acuerdo en las próximas semanas. La jueza Andrea Iligaray, fijó una nueva audiencia entre Colo Colo y Jorge Valdivia el 2 de septiembre a las 12:30 horas.