CHAMPIONS LEAGUE

La desconocida historia que pudo acabar con el 'Papu' Gómez como '10' de Colo Colo

El jugador de Atalanta era la principal opción para reemplazar a Macnelly: “Siempre he creído que tiene muchas condiciones”, recuerda Hugo Tocalli.

Mientras consolida a Atalanta como una de las sensaciones de Europa, Alejandro ‘Papu’ Gómez cuenta que pudo llegar a Boca o al Atlético de Madrid, pero ninguna de esas opciones prosperó. Lo mismo ocurrió hace unos años, cuando estuvo en carpeta de un club chileno: Colo Colo.

La historia partió a fines del 2009, cuando una posible venta de Macnelly Torres a Santos (Brasil) comenzó a tomar fuerza. Hugo Tocalli, quien dirigía a Colo Colo en ese momento, ya había recomendado un reemplazo: Alejandro Gómez.

Tocalli revive ese momento en conversación con AS: “Sin duda que tenía una relación con él porque habíamos estado en la Sub 17 y Sub 20 de Argentina. No jugó el Mundial porque se lesionó allá, pero siempre he creído que tenía condiciones importantes”, afirma.

A esa altura, ‘Papu’ Gómez no solo había sido campeón en Canadá 2007, también había logrado el título de la Sudamericana con Arsenal de Sarandí. Sin embargo, la operación no se concretó y el argentino fichó en San Lorenzo: “Finalmente a Macnelly no lo vendieron en ese momento”,recuerda Tocalli. El representante de Gómez era otro conocido del fútbol chileno: Leonardo Rodríguez.

Pese a todo la opción se mantuvo vigente por un tiempo. La salida de Torres era inminente (a comienzos del 2011 se fue a Atlético Nacional), y Colo Colo tenía que buscar un plan B. Ni siquiera la renuncia de Tocalli en abril alejó el nombre de Gómez en Macul.

“Yo me fui del club y me llamaron (de Colo Colo) para preguntarme. Les dije que Gómez era un jugador interesante, que podía reemplazar tranquilamente a Macnelly. No hice otra cosa que hablar bien de él, como lo he hecho siempre”, revela Tocalli.

Al final, ese 2011 las apuestas como volantes ofensivos fueron Marco Medel y Lucas Wilchez, mientras el ‘Papu’ Gómez ya iniciaba otro camino. “Si lo llamaron o no, no lo sé”, dice Tocalli. El argentino partió a Catania e inició una brillante trayectoria en Europa. Hoy, de hecho, juega cuartos de final de la Champions League ante el PSG.