ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"La gente lo presionó mucho": ex Villarreal recordó su etapa con Matías Fernández

Marquitos, quien compartió con "Matigol" y Manuel Pellegrini en el "Submarino Amarillo", recordó a los chilenos. El mediapunta también habló de Claudio Bravo.

Actualizado a
"La gente lo presionó mucho": ex Villarreal recordó su etapa con Matías Fernández

Marcos García Barreno, más conocido como Marquitos (el tercero de izquierda a derecha en la foto), fue una de las jovenes promesas que Manuel Pellegrini hizo debutar en su exitoso paso por el Villarreal.

El mediapunta quedó para siempre en la historia del "Submarino Amarillo", pues anotó el gol del primer triunfo del club sobre el Real Madrid, en enero de 2007. Ese tanto fue tras asistencia del chileno Matías Fernández.

"Matigol", de hecho, fue uno de sus más cercanos en la institución. El futbolista de 33 años, quien acaba de terminar contrato con el Miedź Legnica de Polonia, conversó con AS Chile y comentó el paso del ex Colo Colo por España.

"Él era con uno de los que más compartía. Yo era joven y él también, entonces nos entendíamos más. Era un gran futbolista y una tremenda persona", cuenta Marquitos.

- ¿Sabía usted que en Chile mucha gente dice que, pese a que hizo gran carrera, se esperaba más de él?
- Algo había escuchado, pero creo que Matías salió muy joven de Colo Colo. Llegó a un país diferente y a una liga diferente. La gente lo presionó mucho y no fue bueno que tuviera tanta responsabilidad encima a esa edad. De todas formas, creo que poco a poco demostró en el campo las cualidades que tenía.

- ¿Volvió a hablar con él o con Manuel Pellegrini?
- No, con ninguno. Con Matías perdimos el contacto a media que pasaron los años, pero guardo un gran recuerdo de él. Y con Pellegrini nos enfrentamos un par de veces en España, ahí nos saludábamos, pero tampoco hemos hablado más. De él también guardo un grato recuerdo, porque me hizo debutar como profesional.

- En la Real Sociedad compartió con Claudio Bravo, otro chileno. ¿Qué tal esa experiencia?
- Con Claudio me llevé muy bien, esa fue otra etapa bonita de mi carrera. En general, creo que los chilenos son gente tranquila, sociable y se puede hablar mucho con ellos.