“Estuve en todo el proceso de Bielsa; terminé con depresión”
El trabajo más silencioso del DT en Chile fue con los sparrings. A 13 años de la llegada del “Loco”, uno de ellos cuenta su difícil historia entre la Selección y el O’Higgins de Sampaoli.
La historia de sacrificio de Joan Muñoz terminó abruptamente con su promisoria carrera. El ex volante fue uno de los sparrings de Marcelo Bielsa en la Roja, desde principio a fin. “Fue bonito porque hice muchos amigos”, recuerda en diálogo con AS. Pero eso solo es la cara alegre de un ciclo que también tuvo tristezas. “Me tocó ver la otra cara de la moneda. Dejé muchas cosas de lado y no se dieron como esperaba”, relata. Entre el trabajo del actual DT de Leeds, la Selección Sub 20 y el O’Higgins de Jorge Sampaoli, Muñoz terminó cerca del colapso.
Pero con el tiempo surgieron los problemas: “Bielsa entrenaba a doble jornada todas las semanas. Casi triple. Yo también estaba ligado a la Sub 20. Después tenía que volver a Rancagua y llegaba a hacer lo mismo porque estaba Jorge Sampaoli, que tenía la misma fórmula. Llegaba el fin de semana y no me hacía jugar. Le preguntaba a Sampaoli y me decían que cómo iba a tener minutos, si yo entrenaba con la Selección. Y al mismo tiempo, en la Selección se enojaban si no iba porque me quedaba a entrenar con O’Higgins. Se tiraban la pelota entre todos”.