LA ROJA

El promisorio rol que Rueda le ve a Pablo Aránguiz en la Roja

El técnico colombiano se refirió nuevamente al recambio de la Generación Dorada y expuso que el volante de la U debe tomar la posta de un talentoso jugador.

El promisorio rol que Rueda le ve a Pablo Aránguiz en la Roja

El tema del recambio en la Selección Chilena ha acompañado a Reinaldo Rueda desde que asumió como director técnico, en enero del 2018.

Buscar a los sucesores de la exitosa Generación Dorada es una de las metas del proceso, aunque el colombiano ha ido comentando las diferentes dificultades con las que se ha ido encontrando.

En ese sentido, Rueda valoró las condiciones de Pablo Aránguiz y le dio un especial sitial en el futuro de la selección en el mediano plazo.

En conversación con CDF, al técnico de La Roja le consultaron por alternativas en ataque y dijo que "coloco como ejemplo a Jorge Valdivia y y el caso de Pablo Aránguiz, que para mí va a ser el sucesor de Jorge, ojalá no me equivoque".

"Esos jugadores con esa sensibilidad son únicos y nacen cada 30 o 40 años. Lo de de Pablito Aránguiz con el profe Palermo en Unión Española era una fantasía verlo cómo filtraba pases, hacía jugar al equipo y los goles que anotaba", agregó.

Eso sí, comentó que "lo convocamos a la Selección y fue vendido al Dallas. ¿Para qué? ¿Para estar un año, seis meses, sentado? ¡Y lo perdimos! Por convocarlo a la Selección, se vende y lo perdimos durante un año".

A pesar del lamento, dijo que "ahora, que volvió, pasó a la Española, ahora en la U de Chile, se recuperó, fue a la Selección Sub-23 y fue un gran aporte. Después, necesitamos que Pablo Aránguiz sea el sucesor de Jorge Valdivia por la sensibilidad que tiene, por la inteligencia de juego que tiene. Para mí, no hay otro jugador así con esa sensibilidad especial".