La Roja

FIFA ratificó las fechas para el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas

Por coronavirus, la FIFA ajustó su calendario y eliminó la fecha de partidos internacionales correspondiente a septiembre.

FIFA ratificó las fechas para el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La FIFA publicó los ajustes que realizó al calendario de fútbol masculino, tras las suspensiones y problemas ocasionados por la pandemia del coronavirus covid-19. 

Entre las novedades, la FIFA confirmó el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas. La primera fecha doble será entre el 5 y el 13 de octubre, y la otra fue programada para el 9 y el 17 de noviembre. En el mes de octubre, la Roja se medirá ante Uruguay como visita y Colombia como local.

de Las fechas previstas para el inicio de las eliminatorias de Conmebol para el Mundial de Qatar 2022 se mantienen en octubre y noviembre, según los cálculos de la entidad sudamericana, siempre dependiendo de la evolución de la pandemia en la región.

ACÁ PUEDES VER LOS AJUSTES DE CALENDARIO PARA EL FÚTBOL FEMENINO

La principal novedad es que se confirma la cancelación de la fecha de selecciones prevista para este mes de septiembre y se traslada para el próximo mes de enero y se hacen nuevas disposiciones con respecto a competencias como la Copa África, que debió aplazarse por razones sanitarias.

La FIFA decidió de esta manera "reemplazar el periodo del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2020 por otro que abarque del 24 de enero al 1 de febrero de 2022 para todas las confederaciones, a excepción de la UEFA. Esto implica que las federaciones miembro de estas confederaciones no están obligadas a ceder a los jugadores en septiembre de 2020".

Además, el torneo africano de selecciones ya tiene una decisión oficial. "Incluir el nuevo periodo de enero de 2022 para la disputa de la Copa Africana de Naciones de la CAF (AFCON), cuyas fechas de fijarán más adelante", señala el organismo.

Según el comunicado oficial, se ordena "Incluir las nuevas fechas de la Copa Oro de la Concacaf 2021 (las rondas preliminares se disputarán del 2 al 6 de julio de 2021 y la ronda final, del 10 de julio al 1 de agosto de 2021) y la cesión obligatoria de jugadores a partir del 28 de junio de 2021".