ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Permiso temporal pasa salir en cuarentena: link y cómo pedirlo

Para poder salir a la calle durante el periodo que dure la cuarentena se deberá solicitar el permiso especial o salvoconducto vía comisaría virtual.

Actualizado a
Permiso temporal pasa salir en cuarentena: link y cómo pedirlo

El desconfinamiento ha marcado las últimas jornadas en nuestro país y ya ha permitido que muchas comunas dejen de estar en cuarentena, pero el coronavirus ha afectado duramente a las regiones del norte de Chile. Es por esta razón que las autoridades sanitarias aplicaron la medida para las capitales regionales de esta zona y decidieron mantenerla durante el fin de semana en la Región Metropolitana.

Los habitantes de dichas localidades deberán obtener el permiso de circulación temporal de manera virtual en la página web www.comisariavirtual.cl, sitio habilitado por Carabineros para evitar aglomeraciones en las comisarias presenciales.

¿Cómo tramitar los permisos en Comisaria Virtual?

Para conseguir los permisos temporales que han sido permitidos por las autoridades, los usuarios deberán contar en primera instancia con su clave única, la que puede ser conseguida de manera online

Una vez que el usuario posea la clave única podrá empezar el proceso de solicitar un permiso temporal, los que tienen distintas duraciones dependiendo el trámite que se solicite. Por ejemplo, para ir a comprar a un supermercado solo tienes 3 horas de permiso.

Ahora, con la nueva vigencia impuesta por las autoridades sanitarias, los permisos deberán ser tramitados 15 minutos antes de salir, ya que estos entran en vigencia una vez pasados ese tiempo y una vez que caduque el horario definido, el usuario arriesga una multa.

A su vez, hay un limite de pedido de permisos temporales debido al nuevo reglamento de las autoridades sanitarias, es por ello que los usuarios deberán tener cuidado y consideración con la cantidad de tramites a realizar.