CHILENOS POR EL MUNDO

Sin Bravo ni Vidal: así quedó el panorama de los chilenos en Europa

Con la eliminación del City, el arquero se unió al jugador del Barcelona y concluyó la presencia nacional en la Champions. Solo Alexis sigue en carrera en la Europa League.

Sin Bravo ni Vidal: así quedó el panorama de los chilenos en Europa
Manchester City

Tal como ocurrió con la aplastante goleada de Bayern Munich sobre Barcelona, este sábado otra vez la sorpresa se instaló en los cuartos de final de la Champions League. Olympique de Lyon superó por 3-1 a Manchester City y el cuadro de Francia se convirtió en el último clasificado a la ronda de los cuatro mejores equipos del certamen europeo, en Portugal.

La caída del City significó el fin de la presencia de futbolistas chilenos en la Champions. Claudio Bravo estuvo en la suplencia del elenco dirigido por Pep Guardiola y, con la derrota, finalizó su etapa en la escuadra británica, pues concluyó su contrato en el club.

El día anterior, Arturo Vidal fue el otro futbolista nacional que le dijo adiós al torneo de Europa. Barcelona cayó por 8-2 ante Bayern, en una derrota que generó un profundo impacto en el elenco culé, y el sueño del ex colocolino en orden a obtener algún día el trofeo del certamen otra vez se alejó.

Alexis, la esperanza chilena

Así las cosas, la presencia chilena en el cierre de las competencias europeas solo quedó reducida a lo que pueda acontecer con Alexis Sánchez en el Inter de Milán. Este lunes los lombardos enfrentar a Shakhtar Donest, de Rusia, por el paso a la final de la Europa League.

La comparencia de Sánchez al duelo está en duda, luego de la lesión muscular que sufrió en cuartos de final ante Bayer Leverkusen. El tocopillano ingreso en el segundo tiempo y, cuando cumplía una correcta actuación, acusó un dolencia muscular en los isquiotiobiales del muslo derecho.

Inter ha sido extremadamente hermético en cuanto al real estado de Alexis y la posibilidad de que al menos esté presente en la suplencia del partido por el paso a la final del torneo. Sin embargo, desde Italia han informado que lo probable es que el chileno pueda recuperarse de cara al último duelo en la Europa League, en caso de que su equipo avance al encuentro por lograr el campeonato.