Chilenos por el Mundo

El gran sueño de Arturo Vidal que una vez más se derrumbó

Ganar la Champions se ha convertido en una maldición para el chileno. Lo ha intentado con tres clubes pero no ha podido. Ahora sufrió la peor humillación de su carrera.

No hay caso para Arturo Vidal con la Champions League. Lo ha intentado varias veces, pero jamás ha podido ganar el trofeo que más desea tener en su palmarés. Lo buscó en la Juventus, también en el Bayern Múnich y en las dos últimas temporadas con el Barcelona, pero simplemente no se le ha dado. Y como si fuera poco, este viernes 14 de agosto de 2020 sufrió la peor humillación de su carrera: derrota por 8-2 ante su ex club para terminar una temporada amarga.

Vidal ha jugado ocho ediciones de la Champions League y solo una vez logró llegar a la final. Fue en la temporada 2014/15, cuando en Berlín perdió la final ante el Barcelona por 3-1. Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar anotaron para los catalanes, mientras que Álvaro Morata marcó el 1-1 parcial para los de Turín. 

La primera vez que disputó la Liga de Campeones fue en la temporada 2012/13. Lo hizo con Juventus, escuadra que llegó a cuartos de final donde fue eliminada por el Bayern en un global de 4-0. En la edición siguiente, la 'Vecchia Signora' fracasó al no superar la fase de grupos. 

Luego de esa final en Alemania ante el Barça, Vidal decidió cambiar de aire y con ello buscar la 'Orejona' en otro país. El destino fue el Bayern Múnich de Pep Guardiola. En su primera Champions con el cuadro bávaro, quedó afuera en semifinales a manos del Atlético Madrid, que llegó al partido decisivo por haber marcado como visitante. 

"Somos el mejor equipo del mundo, aunque a veces no gana el mejor. ¿Te cabe duda que somos los mejores? A veces el fútbol es así. Hoy no pasó el mejor, fue eliminado", dijo tras la derrota en la serie contra los 'colchoneros'.

En la campaña 2016/17, el 'Rey' vivió una de sus jornadas más amargas en la competición. En cuartos, el elenco muniqués fue eliminado de una forma muy polémica por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, estadio en el que el ex Colo Colo fue expulsado por doble amonestación. Vidal explotó tras el partido.

"Cuando te roban un partido así es muy fuerte. Fueron dos goles fuera de juego, la expulsión muy mala, Casemiro se tuvo que haber ido expulsado antes que yo (...) ese robo no puede pasar en la Champions", disparó. 

Una edición más tarde, Bayern buscó su revancha ante los madridistas. Vidal también tenía un partido propio luego de lo sucedido un año antes. "La venganza es un plato que se come frío", posteó antes de la serie de semifinales que, finalmente, fue para el Real Madrid. El 'Rey' no la pudo jugar por lesión y descargó su fastidio por Instagram: calificó de "ratones" a los merengues tras la serie

Vidal llegó a Barcelona en la temporada 2018/19 con un gran objetivo: ganar por fin la Champions. En su primera aventura con la camiseta 'culé' llegó a semifinales, donde perdió de forma increíble ante el Liverpool en Anfield, luego de llegar al partido de vuelta con una ventaja de 3-0. 

Y en su octavo intento, tuvo el peor final. En Lisboa y contra el Bayern, Vidal y el Barça fueron humillados por 8-2 en cuartos, siendo esta la derrota más abultada en la carrera del bicampeón de América con la Roja.

El sueño se derrumbó por octava vez...