ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus: ¿cuáles son los síntomas más comunes entre los contagiados en Chile?

Hace unos días el Ministerio de Salud entregó un informe con los males más comunes entre la gente que ha sido contagiada por Covid-19 en el país.

Actualizado a
Santiago 31 mayo 2020  Paciente es trasladado a urgencias en el Hospital San Jose  Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Ministerio de Salud desglosó en su informe epidemiológico del pasado miércoles 12 de agosto cuáles era los síntomas más comunes entre las personas contagiadas con coronavirus en Chile, llegando a conclusiones importantes en cuanto a los datos obtenidos y haciendo una salvedad entre quienes han debido ser hospitalizados y quienes no.

Si bien las señales varían entre ambos segmentos, lo cierto es que no distan mucho la una de otra, ya que entre los no hospitalizados la cefalea (dolor de cabeza), la mialgia (dolor muscular) y la tos fueron reportadas en más de la mitad de los casos.

Ampliar

En el otro grupo de estudio que habla de quienes debieron ser hospitalizados, la tos fue el indicio más evidente en 3 de cada 5 pacientes, mientras que la fiebre, la disnea (dificultad para respirar) y la mialgia fueron reportadas en prácticamente la mitad de los infectados.

Ampliar

Lo cierto que estos síntomas no fueron los únicos en ser analizados, ya que en el grupo que no cayó en el hospital o clínica, quienes acusaron ser víctima de fiebre u odinofagia (dolor al tragar) superaron la barrera del 30 por ciento, mientras que entre los hospitalizados sucedió lo mismo entre quienes reportaron la cefalea como señal.