ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Las 5 estrellas que esperan a Isla en el plantel de Flamengo

El lateral pasará a formar parte de un camarín de 'pesos pesados' con campeones de Europa League, Premier League, Juegos Olímpicos y también de la Copa América.

Actualizado a
Las 5 estrellas que esperan a Isla en el plantel de Flamengo

Está todo en acuerdo para que en las próximas horas Mauricio Isla sea presentado como nuevo jugador de Flamengo. Después de una larga espera para definir un nuevo destino, el chileno finalmente optó por iniciar una nueva etapa en el fútbol Brasil, vistiendo la camiseta del actual campeón de la Copa Libertadores, junto a un plantel con varias figuras entre sus integrantes.

Figura y goleador

Sin duda que el máximo referente del plantel es el goleador Gabriel Barbosa. Alcanzó estatus de ídolo en el cuadro de Río de Janeiro en la pasada final de la Copa Libertadores ante River Plate, en Lima, Perú. En los últimos minutos del partido, el ariete anotó los dos goles que le dieron el título a Flamengo, cuando la victoria de los argentinos parecía segura.

Con solo 23 años, Barbosa ya posee una larga experiencia en el fútbol. Despuntó en Santos siendo apenas un adolescente y luego de tres temporadas lo adquirió Inter de Milán. Sin embargo, no logró cuajar en Italia y posteriormente estuvo a préstamo en Benfica, pero finalmente volvió a Santos para ir después a Flamengo. Exhibe algunas participaciones en la selección de Brasil y ganó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la escuadra Sub 23.

Otros ilustres

El arquero Diego Alves, de 35 años, es uno de los jugadores experimentados del nuevo plantel de Isla. Recaló en 2017 en Flamengo, luego de una década en el fútbol de España, donde defendió las porterías de Almería y Valencia. En este último cuadro, el brasileño actuó por espacio de seis temporadas y fue un titular permanente en las formaciones.

El caso de Filipe Luís es parecido al de Alves. En 2005 inició su carrera en Europa y solo retornó a Brasil durante el año pasado para ganar la Libertadores con Flamengo. El lateral izquierdo pasó por España e Inglaterra, actuando en Deportivo La Coruña, Atlético de Madrid y Chelsea. Con el cuadro de la capital hispana obtuvo la Europa League, un sub campeonato de Champions League y por supuesto que también la liga española. En tanto que en Gran Bretaña alzó el trofeo de la Premier League.

Giorgian de Arrascaeta es uno de los extranjeros del camarín al que se unirá Isla. Uruguayo, el volante registra presencia permanente en su selección nacional y tiene ya un largo paso por el fútbol de Brasil, pues actuó también varias temporadas por Cruzeiro. Subcampeón del Mundial Sub 20 de Turquía, en 2013, ganó después en dos ocasiones la China Cup con la escuadra adulta de su país (2018 y 2019).

Finalmente, la otra gran figura de Flamengo es el avezado volante Diego. Con 35 años y en la etapa final de su carrera, es uno de los 'pesos pesados' del nuevo equipo de Isla. Jugo más de una década en Europa y registra pasos por Porto, Werder Bremen, Juventus, Wolfsburgo, Atlético de Madrid y Fenerbahce. Ganó las ligas de España y Portugal, pero sus títulos más importantes son con la selección de Brasil, en las Copas de América de Perú y Venezuela, en 2004 y 2007.