CAMPEONATO NACIONAL

La medida clave aprobada en la ANFP para la vuelta del fútbol

El consejo de presidentes dio luz verde a las modificaciones al código de penalidades relacionadas con la aplicación de los protocolos Covid-19.

Otro importante paso dio la ANFP en pos de la reanudación del Campeonato Nacional suspendido desde mediados de marzo, a raíz de la pandemia del coronavirus en el país. Ya son cinco meses sin fútbol profesional en Chile, pero este panorama podría cambiar prontamente.

Este lunes, el consejo de presidentes aprobó por unanimidad de los 33 clubes de Primera División y Primera B la modificación del Código de Procedimiento y Penalidades que tiene que ver con la aplicación de los protocolos por el Covid-19. Esto es uno de los pasos fundamentales para poder obtener las autorizaciones que permitan el regreso de la competencia en la estadios chilenos.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, fue quien dio a conocer oficialmente la importante noticia. "Hoy se han aprobado los procedimientos de penalidades para hacer cumplir todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria", afirmó el directivo.

"Se han aprobado por forma unánime. Esto es algo histórico y demuestra que hay un compromiso de todas las instituciones del fútbol chileno para cumplir los compromisos en forma plena y, de esta forma, tratar de volver al fútbol profesional lo antes posible", agregó el timonel del balompié nacional.

Revisa las 14 conductas sancionables y el tipo de castigo que fueron incluidos en las modificaciones introducidas al Código de Procedimiento y Penalidades, durante el consejo de presidentes llevado a cabo en la sede la ANFP.