ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte femenino

FIFA ajusta calendario de fútbol femenino por covid-19

El ente rector del fútbol canceló la competencia del fútbol femenino en septiembre. Se mantienen las fechas del repechaje que jugará la Roja.

Actualizado a
FIFA ajusta calendario de fútbol femenino por covid-19
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

La FIFA entregó la actualización del calendario del fútbol femenino, que tiene varias novedades para 2020-2021. Con la pandemia del coronavirus, el ente rector tuvo que ajustar la programación de partidos.

Chile no será afectado por los cambios y se mantiene el repechaje para los Juegos Olímpicos, donde la Roja se medirá ante Camerún el 18 y 24 de febrero de 2021. 

Una de las novedades del calendario es precisamente el torneo olímpico de Tokio, donde se confirma oficialmente el traspaso de fechas, para que el certamen se dispute del 21 de julio al 6 de agosto de 2021.

Otra decisión de la FIFA sobre el fútbol femenino es "cancelar el periodo del 14 al 22 de septiembre para todas las confederaciones excepto para la UEFA". Además, se cancela también el torneo de África. "Eliminar el periodo bloqueado actualmente para la AFCON femenina del 23 de noviembre al 20 de diciembre de 2020", señala el comunicado.