Chilenos por el Mundo

Los posibles 'rivales' de Claudio Bravo en el arco del Betis

La llegada del arquero nacional al elenco de Sevilla parece un hecho. Allí disputaría el puesto con Joel Robles, aunque en el club bético no descartan otro potente fichaje.

Los posibles 'rivales' de Claudio Bravo en el arco del Betis
@RealBetis

Los rumores cada vez son más fuertes en España. Claudio Bravo estaría a un paso de firmar por el Betis de Manuel Pellegrini, el que sería su tercer club en LaLiga tras sus pasos por Real Sociedad y Barcelona. Al elenco bético llegaría con la intención de ser el arquero titular del equipo, situación que hace algunas temporadas cambió mientras estuvo en el Manchester City, debido a que Ederson lo relegó a la banca de suplentes. Pero, ¿con quién disputaría el puesto? 

Joel Robles fue el arquero titular en la irregular temporada anterior que vivió el elenco andaluz. Jugó 33 partidos en LaLiga y recibió 48 goles, mientras que logró mantener su valla invicta solo en seis partidos. La hinchada bética lo criticó constantemente durante la campaña e incluo muchos piden su salida con una venta. Por ahora, Robles seguirá en el proyecto de Manuel Pellegrini.

Dani Martín, formado en el club, fue el segundo guardameta en la temporada 2019/20, pero su continuidad en el club no parece factible. El jugador tiene varias ofertas para ir a préstamo. 

Los otros postulantes

Claudio Bravo tiene competencia en el mercado de fichajes. En Betis suena con fuerza el portugués Rui Silva, de gran año con el Granada, club que logró una histórica clasificación a la Europa League. Su edad (26) y buen rendimiento seduce a la dirigencia y sería una apuesta a largo plazo. 

Por otro lado, Vicente Guaita es otro nombre que ha sido vinculado al equipo que dirige Manuel Pellegrini. En este caso, el español ex Valencia y Getafe, entre otros, fue apuntado como el Plan B del club verdiblanco en caso que la operación de Claudio Bravo no llegase a buen puerto. Sin embargo, ese rumor se ha apagado con el correr de los días. Guaita, de 33 años, atajó en Crystal Palace durante la última temporada.