La nueva vida del chileno que se formó en el Olympique de Lyon
Thomas Lefranc Jorquera llegó a estar en el equipo "B" de la gran sorpresa de la Champions y soñaba con jugar en la Roja, pero su carrera terminó abruptamente.
Thomas Lefranc Jorquera nació en Lyon (4 de abril de 1996). Su padre es francés, pero su madre es chilena. Ella llegó al país europeo junto a sus padres, todos exiliados en la dictadura de Augusto Pinochet, y nunca más regresó.
Thomas soñaba con ser futbolista y poco a poco su carrera fue en ascenso, hasta que llegó en 2005 a las divisiones inferiores del Olympique de Lyon, uno de los cuadros más importantes del país galo y que hoy es la gran sorpresa de la Champions League.
Su contrato terminó en 2015. Esa temporada jugó como puntero izquierdo en el equipo "B", pero una lesión en el brazo cortó sus sueños. Tras ello llegó a Chile para jugar partidos con el proyecto Sangre Chilena FC y luego se enroló en el Auxerre, ex equipo de Pedro Reyes, pero finalmente sus sueños de ser futbolista poco a poco se fueron esfumando. Sus ganas de jugar en la Roja junto a Alexis Sánchez, uno de sus ídolos, quedaron en el pasado.
"Ahora trabajo en un empresa farmacéutica en Lyon. No tiene nada que ver con el fútbol, pero me encanta. Es muy interesante", cuenta Lefranc Jorquera, quien incluso alcanzó a estar en la carpeta de chilenos-extranjeros que miraba Jorge Sampaoli para reforzar la Roja.