ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paulo Díaz

La tajante opinión de Paulo Díaz sobre el posible retorno de la Copa Libertadores

Paulo Díaz, defensa de River, participó de una actividad organizada por Nike donde se refirió a un hipotético retorno del torneo internacional.

Actualizado a
La tajante opinión de Paulo Díaz sobre el posible retorno de la Copa Libertadores

Paulo Díaz fue otra de las estrellas que participó en "Conversación con atletas: Nada detiene a un equipo" de Nike. El defensor de River Plate relató su experiencia en la cuarentena provocada por el coronavirus e incluso dio una lapidaria opinión respecto a la posible vuelta de la Copa Libertadores. 

"Está complicado (el reinicio de la copa) porque hay muchos contagios", fue la tajante respuesta del seleccionado nacional.

"Empezamos a entrenar hace unos días y es algo raro no poder compartir con tus compañeros, es complicado. Esperemos que termine luego esto", comentó.

Sobre la situación actual del fútbol, Díaz declaró que "es complicado porque uno trabaja para los partidos. Yo en este momento estoy más tranquilo porque empezamos a entrenar, estando en casa no se podía hacer nada, pero uno tiene ansiedad de jugar un partido por puntos, sentir esa emoción de que tenemos que ganar o sentir a la gente llenando los estadios, esas cosas uno las echará de menos. Ahora uno viendo la Champions no es lo mismo a lo que era antes", dijo.

La dura cuarentena que vivió en Argentina

En la actividad organizada por Nike, Díaz describió los difíciles días que vivió solo en Buenos Aires. Su pareja y su hijo estaban en Chile mientras se desató la pandemia.

"Me tuve que quedar un mes solo. Pude volver a Chile para estar con mi familia. Al principio mi hijo no me reconoció, se puso a llorar, tuve que esperar un día para que me diera bola (risas)". 

Otros temas

La adaptación a un nuevo club: "Cada vez que me cambio de equipo me pasa el tema de poder adaptarme. En mi caso cuando salí de Chile me costó demasiado, lloraba casi todas las noches porque no me salían las cosas como quería, después el apoyo familiar fue fundamental y se lo agradezco a las personas que estuvieron ahí.

¿Qué hubiese sido si no hubiera llegado a ser futbolista?: "No tengo ni idea (risas). Siempre tuve la convicción de ser profesional. Siempre apunté a mi sueño".

Un consejo para los futbolistas jóvenes: "Consolidarte en tu país. Nunca le pregunté a alguien '¿qué hiciste para adaptarte afuera?'. Me las arreglé con mi señora, fue un apoyo fundamental. El mejor consejo que le puedo dar es que se apoyen en su familia".