ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La sentida crítica que realizó histórico capitán a Colo Colo

El ex zaguero David Henríquez reveló un ingrato momento vivido en el Monumental y que lo llevó tiempo después a acercarse a Universidad de Chile.

La sentida crítica que realizó histórico capitán a Colo Colo
CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT

David Henríquez fue uno de los jugadores destacados de Colo Colo principalmente durante la primera década del 2000. Capitán de los albos, el ex defensa central alzó los trofeos del recordado tricampeonato nacional. Sin embargo, lejos ya por muchos años del club, realizó una sentida crítica al cuadro popular, a raíz de una mala experiencia en el Monumental.

"Yo no me siento ídolo de Colo Colo. Cuando volví al estadio pagué entrada. Llevé a mis niños a probarse y me recibieron como uno más. Me sentí tan mal, que los terminé llevando a la U. Y allá hasta me dejaron entrar al camarín", contó Henríquez en diálogo con Directv.

Recordando su extensa etapa en el club donde se formó como futbolista, además el ex zaguero sostuvo que "ser capitán de Colo Colo me pasó la cuenta. Yo no estaba preparado. Me hizo perder la perspectiva de las cosas y tomé atribuciones que no tenía".

Henríquez concluyó su carrera con la camiseta de Universidad Católica. Aunque su paso por San Carlos de Apoquindo finalizó en buena forma, el comienzo fue una de las etapas más difíciles de su carrera.

"Solo el Fantasma (Marco Antonio) Figueroa me quería en la UC. Nadie más, ni mis compañeros ni dirigentes. Me pifiearon por seis meses. La verdad: conocí una gran institución y entregué todo por la UC. Al final, la gente me aplaudió en el último partido", indicó el ex futbolista.

Por último, en la conversación con Directv, Henríquez tuvo palabras para la actualidad del elenco albo: "En Colo Colo hoy hay liderazgo, sólo cambiaron los tiempos. Hay muchos más jóvenes. Ya no existe el jugador cabrón, creo que por ese mismo sentido ya no hay tantos jugadores que defiendan a sus compañeros".